Crear Cuenta > Contraseña > Elegir una contraseña

Elegir una contraseña

Como elegir una contraseña. Algunas recomendaciones a la hora de elegir una contraseña.


Como elegir una contraseña

Mucho se habla sobre éste tema tan importante en el mundo en que vivimos, las contraseñas estan en todos lados, acceso a cuentas bancarias, servicios de mails, etc.

La idea es darle unos tips básicos para que puedan elegir contraseñas seguras y fáciles de recordar.

Cantidad de caracteres que debe tener una contraseña

La cantidad de caracteres es crucial, si bien tendemos a pensar que las contraseñas largas son difíciles de recordar, la realidad es que las contraseñas largas son mucho mas difíciles de ser descifradas mediante el uso de computadoras, por lo que siempre es bueno utilizar contraseñas compuestas por varias frases, sin necesidad de incluir simbolos extraños.

Por ejemplo:

“N0mbr3?” es mucho menos seguro que “nombre palabra palabra”, ya que requiere mucho mas tiempo para descifrar, y verdaderamente no es tan complicada de recordar como puede ser la primera.

Uso de caracteres especiales

Si bien el uso de caracteres especiales es siempre recomendado no es totalmente necesario, como mostrabamos en el ejemplo anterior tener una contraseña compuesta por varias palabras puede ser mejor que una con caracteres especiales.

La contraseña ideal

La contraseña ideal es una mezcla de los 2 puntos anteriores, ademas se recomienda que escojamos palabras que no estén relacionadas con nosotros, por ejemplo no elegir el nombre de nuestra película favorita y de nuestro deporte favorito, ya que es información que un atacante puede obtener de redes sociales o que personas cercanas a nosotros pueden conocer.

4 comentarios
  1. quiero registrarme para comprar y vender gracias

  2. rocio rios dijo: 16/11/2011 - 6:12 pm

    ro aaseme un feis ruta jajajajajajajajajajaja

  3. ami me encnta el tengo un mundo gaturro ya tengo un gaturro y me quiero aser otro me dice los datos n son ingresados

  4. alma d dijo: 28/09/2012 - 3:58 am

    hola quiero saber como recupero mi contrasena x q ya no m acuerdo gracias

Deje su comentario