Crear Cuenta > correo > Mantener segura tu cuenta de correo electrónico

Mantener segura tu cuenta de correo electrónico

2 consejos para mantener su cuenta de correo electrónico mas segura a accesos de terceros.


El correo electrónico se ha transformado en una parte fundamental de la vida online, muchas veces relegado por las redes sociales, la realidad es que detrás de casi toda cuenta que creamos en prácticamente cualquier servicio hay una dirección de correo, la cual es necesaria para verificar cuentas, para recuperar contraseñas, para recibir notificaciones y hasta ayuda.

Como proteger una cuenta de correo

Hay distintos factores a la hora de mantener segura una cuenta de email, pero hay 2 que son fundamentales y son los que vamos a repasar en este artículo.

Usar una contraseña única

Lo ideal es utilizar una contraseña diferente para cada servicio que utilicen, ya que si bien las contraseñas no se deberían almacenar directamente en ningún servicio, mas a menudo de lo que debería sucede que hackers vulneran los servidores de algún servicio y se hacen con millones de cuentas de correo y contraseñas de los usuarios.

El problema con esto es que si utilizan la misma contraseña en su cuenta de correo, los hackers pueden ingresar a la misma habiendo vulnerado un servicio que posiblemente tenga menos mecanismos de seguridad que su proveedor de email. Ligado a esto viene el segundo punto, la verificación de 2 pasos.

En definitiva, si no van a utilizar contraseñas diferentes en todos los servicios, al menos si utilícenlas para aquellos que son mas importante para ustedes, como puede ser su correo y redes sociales.

Verificación de 2 pasos

Este es un mecanismo que poseen los 3 proveedores de correo mas importantes, Gmail, Yahoo y Hotmail. Y consiste en un SMS o código que se requiere para ingresar a una cuenta de mail, además del usuario y la contraseña.

El objetivo es que si alguien tiene su usuario y contraseña, aún requiera uno de los códigos o acceso a su teléfono móvil, lo que hace que una posible intrusión se haga mucho mas complicada, y mantiene a los usuarios mas seguros.

3 comentarios
  1. me parese que es super genialllll

  2. mas información por favor

  3. muy buena la web

Deje su comentario