Crear Cuenta > correo > Que hacer cuando no llegan los correos de registro

Que hacer cuando no llegan los correos de registro

Que hacer cuando los mails de verificacion o recuperacion de contraseña no llegan.


En muchas ocasiones al registrarse en un servicio y no llega el correo correspondiente a la verificación de la cuenta, y dependiendo del sitio esto puede impedir el uso del mismo, también pasa cuando debemos recuperar la contraseña, ya que en la mayoría de los casos nos envían un email con un código de recuperación.

Email identificado como SPAM o “correo no deseado”

Es uno de los casos más comunes, en los cuales los correos de recuperación o de verificación, terminan siendo catalogados erróneamente como SPAM o correo no deseado, éste es el caso más sencillo, debido a que simple deben revisar la carpeta de SPAM o “Correo no deseado” de su servicio de correo electrónico.

spam gmail

El SPAM en Gmail

Como ven, en el correo de Gmail deben buscar el SPAM entre las carpetas que trae por defecto el servicio.

Mail de verificacion o recuperación de contraseña nunca llega

Lo primero es esperar al menos unos minutos, debido a que los servidores usualmente tienen colas de envío, lo que significa que puede haber muchos emails para enviar antes y deben esperar que les toque el turno a su correo. Lo normal es esperar al menos unos 30 minutos, si no han tenido éxito, pueden probar de pedir que les reenvien el email, ya que puede ser que haya ocurrido un error y no se haya enviado.

En definitiva, la paciencia es la clave, y si no pueden hacer nada de todas formas, lo que queda por hacer es intentar contactarse con el soporte del servicio.

Deje su comentario