Crear Cuenta > Internet > Entrar en AFIP – Iniciar sesión

Entrar en AFIP – Iniciar sesión

Ingresar a la nueva pagina de AFIP con CUIT, CUIL o CDI y CLAVE FISCAL.


Hace no mucho tiempo la AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, modificó la pagina de acceso a su sitio web, lo cual desconcertó a muchos usuarios que requieren utilizar el sitio para ciertos tramites particulares que no realizar muy a menudo. Debido a ésto y a las consultas que recibimos a través de nuestra pagina de Facebook decidimos realizar un pequeñísimo tutorial que muestra como ingresar a la nueva web de AFIP.

Ingresar a la web de AFIP

El primer paso es ingresar a la web de AFIP, lo que se puede hacer accediendo a la dirección web afip.gob.ar. Una vez cargada la pagina se van a encontrar con el siguiente formulario que tiene el titulo: “Acceso con CLAVE FISCAL”.

iniciar sesion AFIP

Pagina de inicio de AFIP

En el mismo deben hacer clic en “INGRESAR” y esperar a ser redirigidos a la siguiente pagina. En caso de haber olvidado la contraseña pueden recuperarla mediante un tramite Web o uno presencial en las oficinas de su dependencia de AFIP más cercana.

CUIT y Clave Fiscal para entrar a AFIP

Luego de haber clickeado el botón “INGRESAR” van a ver una nueva pagina donde deben ingresar su número de CUIT, CUIL o CDI, es importante que lo escriban todo junto y sin guiones.

ingresar cuit o cuil

Ingresar CUIT

Luego de ingresar el número correspondiente deben hacer clic en “SIGUIENTE”.

Por ejemplo, si su número de CUIT es 20-30303030-5, deben ingresarlo así 20303030305.

Finalmente se llega al ultimo paso para el ingreso a su cuenta de AFIP, solo resta completar el campo de contraseña y cliquear en “INGRESAR”.

clave fiscal afip

Ingresar Clave Fiscal

La opción “TECLADO VIRTUAL” es una característica de seguridad recomendable sobre todo en casos de que estén usando una computadora publica o de un tercero, si bien no es un método 100% seguro, reduce las probabilidades de que se pueda obtener la contraseña mediante un programa de captura de teclas.

Deje su comentario