Crear Cuenta > Internet > Google cierra Picasa

Google cierra Picasa

Google cierra el servicio de fotos online Picasa y deja de mantener la aplicacion de escritorio a partir del 15 de marzo de 2016


Picasa es un software para organizar y editar imágenes, que además cuenta con una plataforma web donde se pueden compartir las fotos. Es muy utilizado ya que es muy superior a los programas de manejo de imágenes que traen la mayoría de los sistemas operativos, además es muy liviano y funcional. Pero lamentablemente a partir del 15 de marzo la aplicacion de escritorio ya no tendrá soporte, y la aplicación web quedará tendrá menos funcionalidades a partir del 1 de abril, desde cuando solo se podrán ver, descargar y eliminar fotos.

google picasa cierra

Aviso al ingresar a Picasa

¿Con que reemplazar a Picasa?

Google sugiere migrar a la aplicación Google Photos, que si bien no ha tenido un buen recibimiento por los usuarios de Picasa al menos contará con soporte oficial. Una ventaja a considerar es que las imágenes de la web de Picasa serán movidas automáticamente a Google Photos si tienen una misma cuenta de Google con la que usan los 2 servicios.

Otro punto a favor de Google Photos es que la aplicacion está disponible tanto es sistemas operativos de escritorio como en sistemas móviles, lo que le permite funcionar en PCs, notebook, tablets y smartphones. Facilitando así la sincronización de fotos entre diversos dispositivos.

Comunicado oficial de Google en el Blog oficial.

3 comentarios
  1. Bueno

  2. naikary dijo: 07/03/2016 - 11:27 am

    Hola solo quiero abrir una cuenta en instagram

  3. hola quiero crearme una cuenta neflict

Deje su comentario