Inicio > Mercado Libre > Publicar un anuncio en MercadoLibre

Publicar un anuncio en MercadoLibre

Vender en MercadoLibre

MercadoLibre es el portal de ecommerce mas grande de latinoamerica, con presencia en casi todos los paises que lo componen. Para publicar un producto en el mismo se debe estar registrado, pueden ver un tutorial sobre como registrarse en MercadoLibre, recomendado si todavía no tienen una cuenta.

Existen varias categorías de anuncios, la mas básica que es gratuita permite publicar el producto por 15 días sin costo, las opciones mas caras tienen un costo por publicación y una comisión que se debe pagar al portal al momento de realizar la venta.

Como publicar

Después de tener una cuenta deben ingresar a Mercadolibre.com y eligen su país, una vez en la pagina principal hacen clic en el botón que dice “Vender” y comenzarán el proceso de publicación. En el primer paso debemos elegir la categoría y las subcategorias correspondientes a la publicación, cuando terminamos hay que hacer clic en “Continuar” para pasar al siguiente paso.

publicar mercadolibre

Selección de categoría y subcategorias

Una vez categorizado el producto hacemos clic en “Continuar”.

elegir categoria mercadolibre

Seleccionamos la categoria y continuamos

Una vez categorizado el anuncio comienza la creación del anuncio, durante la cual se añaden imágenes, vídeos, titulo y descripción. Las imágenes deben ser de menos de 10MB

publicar mercadolibre

Cargamos imágenes y/o vídeos del producto

Ahora pasamos a la redaccion del anuncio. El titulo debe ser descriptivo y llamar la atención, el subtitulo se muestra como una pequeña descripción debajo del titulo de cada producto en los listados de MercadoLibre. Por ultimo, la descripción es el cuerpo del anuncio, es común ver vendedores que solo colocan una imagen, lo cual si bien en general resulta en publicaciones de mejor aspecto, puede tener efectos negativos en cuanto al posicionamiento del articulo en los motores de búsqueda como Google.

anuncios mercadolibre

Titulo y cuerpo del anuncio

Finalmente lo ultimo que debemos agregar antes de terminar con la descripción del producto debemos aclarar si es un articulo nuevo o no, y pasar al paso siguiente.

clasificados mercadolibre

Condición del producto

En el siguiente paso del proceso se detallan el precio, tipo de venta, métodos de pago, entrega y la garantía. Existen 3 tipos de venta, precio fijo, en el cual el precio no varía. Subasta y subasta base a $1, son similares, simplemente que en uno el precio comienza desde $1 y en el otro desde el monto que nosotros escojamos.

precio tipo publicacion

Selección de precio y tipo de

publicación

Lo siguiente son los métodos de pago, que son las formas que tienen los posibles compradores de pagar por el producto. MercadoPago es una plataforma de pagos de MercadoLibre, en la cual el comprador paga a MercadoPago y una vez que recibe el producto notifica al servicio y éste nos envía el dinero, la ventaja que tiene es que le da mas seguridad al comprador. Además, al elegir MercadoPago el cliente tiene una gran cantidad de formas de pago disponibles. Ésta opción no cuenta para publicaciones gratuitas, en las cuales hay que pagar una comisión por utilizar MercadoPago.

mercadopago

Métodos de pago

Lo siguiente son los métodos de envío del producto y la garantía.

envio y garantia

Métodos de envío y garantía del producto

Por ultimo debemos elegir entre los distintos tipos de publicaciones. La publicacion gratuita tiene un periodo de duración de 15 días, una vez finalizado se puede renovar, la desventaja es que se pierden todos los comentarios que haya tenido. Los costos que ven de las publicaciones no son fijos, sino que dependen del valor del producto. Para el tutorial había ingresado un precio de producto de $3.

tipo de publicacion

Diferentes tipos de publicacion

Como pueden ver dependiendo del tipo varían diversos factores como la exposición y si aceptan MercadoPago.

Espero éste tutorial los ayude a vender en MercadoLibre, si tienen alguna duda pueden dejar un comentario e intentaré responderles a la brevedad.

6 comentarios
  1. hola mercado libre es un mercado donde puedes hacer todo comprar regalar o sugerir y dejar comentario gracias.

  2. jairo bonilla dijo: 13/10/2012 - 12:14 am

    tengo una publicacion oro no e vendido el producto como la renuevo para que salga otro periodo de un mes ya que me dijeron que se podia renovar hasta vender el producto

  3. daniela dijo: 30/01/2013 - 1:11 am

    hola quisiera saber como tengo que publicar alquiler de vajillas y mantelerias como se abona por me s o como desde ya gracias

  4. yenny dijo: 05/04/2013 - 4:53 pm

    hola; quiero publicar un compresor. pero quisiera saber como tendria q pagar; si al publicar el articulo o al venderlo, q tiempo da y si sube el precio al pasar la fecha acordada. le agradezco su respuesta.

  5. Hola solo queria informarte que me gusto demasiado el articulo.
    me ayudo mucho. mantente redactando mas articulos
    que yo te estare visitando.!

  6. empresa en bogota requiere personal mixto con oh sin experiencia para laborar en:
    seleccion de personal.
    manejo de publicidad.
    controles y atencion de lineas telefonicas.
    si le interesa la oferta de empleo comunicarse alos nm:
    2374446-4083636-oh dejar su hoja de vida al correo trabajeconivan@gmail.com
    oh parauna informacion contundente al 3208901406 preguntar por ivan

Deje su comentario