Crear Cuenta > Red Social > Orkut dice adiós

Orkut dice adiós

Orkut llegó a su fin, en septiembre de éste año cierra sus puertas.


La añeja red social de Google que nunca logró despegar del todo, exceptuando casos puntuales como Brazil e India, llega finalmente a su fin. A partir del 30 de septiembre del 2014, Orkut no permitirá mas a sus usuarios iniciar sesión, dejará de funcionar la API, no se podrán exportar mas las imágenes a Google+, y básicamente dejará de funcionar.

orkut logo

El logo de Orkut

Igualmente, pese al cierre, la información se podrá descargar hasta el 2016 mediante el servicio Takeout de Google, lo que permite descargar todo el contenido que hayan subido, incluyendo fotos y publicaciones en las comunidades. A partir de hoy, ya no es posible crear una cuenta en Orkut.

La alternativa, Google+

Google+ es la red social actual que tiene Google, si bien tampoco ha logrado despegar, la empresa aún le está dando mucho apoyo, incluso al punto de comprometer el uso de YouTube para aumentar el numero de usuarios. El plan era que la gente postee con su nombre real, pero es algo que no se logró. Un poco porque es una tarea complicada, y otro porque las redes sociales, todas, tienen una gran cantidad de usuarios falsos. La causa es que el SPAM es un negocio redituable.

El blog de Orkut

Deje su comentario