Crear Cuenta > Red Social > Redes sociales para niños

Redes sociales para niños

Un listado de algunas de las mejores redes sociales disponibles para niños. Permiten control para los padres y una experiencia cuidada.


Las redes sociales son todo un tema cuando se tiene niños pequeños, ya que desde edades muy tempranas ellos quieren formar parte de este mundo virtual y como padres es difícil mantenerlos alejados, y peor aún, en ocasiones por intentar mantenerlos fuera de estos sitios ellos terminan registrándose por cuenta propia sin decir nada.

Una solución a este problema es crearles una cuenta en algunas de las redes sociales que existen para niños, las cuales tienen la ventaja de tener mayor control y ser limitadas en cuanto a las interacciones que se pueden realizar entre los usuarios. Además, cuentan con algoritmos que controlan el comportamiento de sus usuarios, por ejemplo, filtrando malas palabras o nombres. De todos modos, nada es perfecto, pero al menos existe más control.

Picapon, la red social de Mundo Gaturro

picapon red social

Picapon la red social de Mundo Gaturro

Para registrarse en esta red social, autodenominada la “primera red social para niños en Latinoamerica”, se requiere de una cuenta en MundoGaturro. Entre otras funcionalidades, cuenta con el filtro de malas palabras y un grupo de moderadores activos que analizan la actividad sospechosa de los usuarios. Por ejemplo, cuando detectan que el filtro de malas palabras se activa.

Registrarse en Picapon es sencillo, y el sitio cuenta con un panel de administración para los padres, mediante el cual se puede ver la actividad que realizan sus hijos en el sitio. Pueden entrar a Picapon a través de picapon.com.

Club Penguin, una red social de Disney para chicos

club penguin red social

Club Penguin la red social de Disney

Club Penguin es una red social y un juego, es sin dudas una de las mejores opciones ya que cuenta con actividades que se dan cada tanto y que atrae mucho a los niños por su dinámica, por ejemplo se pueden adoptar “puffles”, que son unas mascotas virtuales.

Además de los controles que ya mencionamos anteriormente, Club Penguin colabora con una decena de organizaciones especializadas en la protección y cuidado de los niños, tanto en el mundo real como en el virtual.

Pueden consultar un tutorial para crear una cuenta en Club Penguin, también pueden leer el tutorial para padres.

Moshi Monsters, una mascota virtual

moshi monsters

Moshi Monsters solo en inglés

Moshi Monsters está mas apuntado a criar y cuidar una mascota virtual que a la parte social, pero de todos modos la opción existe. La gran desventaja es que el sitio se encuentra en inglés y la versión en español fue eliminada, pero de todos modos los chicos no tardan demasiado en aprender y acostumbrarse, incluso podrían ser sus primeros pasos con el idioma anglosajón.

Pueden leer un tutorial para aprender como registrarse en Moshi Monster.

 

Cabe aclarar que algunas de estos sitios ofrecen funciones que son solo accesibles al realizar una suscripción, pero de todos modos en todos los casos se puede jugar igualmente.

Deje su comentario