Crear Cuenta > Registrarse > Aprender a registrarse en cualquier sitio

Aprender a registrarse en cualquier sitio

Guía para aprender a registrarse en cualquier sitio, ya sea Gmail, Facebook, Hotmail, cualquiera!


Guía de registro universal

Los procesos de registro en diferentes sitios en general son bastante similares, es por eso que decidimos crear una guía de registro “universal”, la cual les mostrará lo básico del proceso para que puedan registrarse en cualquier sitio sin necesidad de contar con un tutorial especifico para el mismo, como por ejemplo el que tenemos para registrarse en Hotmail.

1- Lo primero que tienen que hacer para registrarse en algún sitio es ingresar al mismo, por ejemplo: Si quieren registrarse en Gmail, deben ingresar a gmail.com, en caso de que no conozcan la dirección web del sitio en cuestión pueden buscar el nombre en Google.

2- Una vez en el sitio deben buscar en alguna opción que diga: “Registrarse”, “Crear una cuenta”, o palabras similares. Si tienen problemas para encontrarla pueden usar la herramienta de búsqueda de su navegador, a la cual pueden acceder presionando la tecla CTRL, y antes de soltarla la tecla F (CTRL+F).

crear cuenta registrarse

Botón de registro de Gmail

Otra opción en éste paso es buscar la opción de inicio de sesión  pueden completar con datos cualquiera y hacer clic en “Iniciar sesión  o “Login”, de ese modo cuando falle el proceso es probable que les pregunten si olvidaron su contraseña o si tienen una cuenta.

registrarse inicio sesion

Inicio de sesión fallido, aparecen nuevas opciones

3- Después de que logren llegar hasta el formulario de registro todo es muy simple, ya que cada uno de los campos les dice que es lo que deben ingresar. En el caso de que les toque un sitio en inglés pueden usar el traductor de Google para traducir el significado de los campos del formulario que no entiendan, pero en general no van a tener mayores inconvenientes porque los datos que se requieren son siempre muy similares.

Los datos que casi nunca falta en un formulario de registro son:

Nombre, email, contraseña, edad, sexo, país de origen. Además, siempre deben aceptar las políticas de uso y privacidad, y es probable que deban completar un Captcha, que es el texto difícil de leer que aparece en muchos sitios como método para evitar los registros automatizados.

Si tienen alguna duda o inconveniente para registrarse en algún sitio en particular dejen un comentario e intentaremos ayudarlos. Si están cansados de que les pidan sus conocidos que los ayuden a registrarse pueden enviarles éste articulo y decirles que aprendan de una vez por todas =)!

Deje su comentario