Crear Cuenta > Registrarse > ¿Por qué Facebook, Hotmail, Gmail y otros piden el numero de teléfono?

¿Por qué Facebook, Hotmail, Gmail y otros piden el numero de teléfono?

La verificación de 2 pasos es la principal razón por la que los sitios nos piden que ingresemos nuestro numero de teléfono. Igualmente, hay que ser cuidadosos


Muchos son los sitios que piden los números de teléfono cuando nos registramos, y en ése momento muchas de las personas desconfían y ponen números de teléfonos falsos o, en caso de que sea posible, evitan completar ése dato en los sitios web. Y si bien puede que algunos tengan razón, la realidad es que éstos sitios en general los piden por una cuestión de seguridad.

Ojo, no estén dándole su numero a cualquier sitio, pero si a aquellos en los que consideran que su información es valiosa, como en el caso de los servicios de correo electrónico y algunas redes sociales.

verificacion 2 pasos

Cuentas seguras

Pero ¿ Para que quieren mi teléfono?

Una de las principales razones es la conocida como “Autenticación de 2 pasos” o “Verificación de 2 pasos”. Se usa como un método mas seguro para demostrar que somos quienes decimos ser al momento de iniciar sesión, y en vez de utilizar solo el usuario y la contraseña para acceder, además, se envía un mensaje de texto con un código al numero de teléfono que ingresamos, y debemos ingresar ése código para completar el inicio de sesión.

Dependiendo de como lo usemos, puede que solo se tenga que hacer una vez por cada equipo que usemos, o si son mas paranoicos tengan que hacerlo todas las veces.

Otra utilidad es cuando nos olvidamos la contraseña, es una buena forma de verificar nuestra identidad, y por eso se usa en esos casos.

Un comentario
  1. Eva Lopez dijo: 01/11/2014 - 1:50 am

    Quiero q n sea tan problemático crear facebook.

Deje su comentario