Crear Cuenta > Sitios de Noticias > Leer La Nación y Clarín sin registrarse

Leer La Nación y Clarín sin registrarse

Un truco para leer las noticias de La Nación y Clarín sin necesidad de registrarse.


Dos de los principales diarios argentinos que tienen una versión online ahora requieren que los usuarios se registren, para leer mas de 20 noticias al mes, se trata de los diarios Clarín y La Nación. Si bien el registro es muy sencillo y no lleva mas que unos minutos, de hecho, se puede hacer en menos de 30 segundos si utilizan una cuenta de Gmail o de Facebook, hay personas que no desean registrarse ya que no quieren darle acceso a su información y costumbres a los medios.

En ambos casos la solución esta incorporada en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, y el truco es utilizar las características de navegación privada o incógnita que ofrecen ambos navegadores de Internet.

En Chrome se accede a la navegación en modo incógnito mediante la combinación de teclas CTRL+SHIFT+N o sino, desde el menú en “Nueva ventana de incógnito”

chrome incognito

Modo incógnito en Chrome

En Firefox se accede a la navegación privada con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+P, y sino, desde el menú en “Nueva Ventana Privada”.

firefox navegacion privada

Navegación privada en Firefox

Leer el diario sin registrarse

En cualquiera de los dos navegadores deben iniciar la navegación privada o incógnito, y luego ingresar a la web del diario en la ventana correspondiente como si se tratase de la ventana principal del navegador.

Al navegar mediante esta técnica no se guardan las cookies entre diferentes sesiones, por lo que al cerrar y volver a abrir el navegador, los sitios de los diarios no son capaces de saber cuantas noticias han leído.

Es posible que con el correr del tiempo si muchas personas utilizan este truco los medios terminen implementando otra solución mejor, pero por el momento pueden aprovechar y leer el diario sin registro.

Deje su comentario