Crear Cuenta > Gmail > Google estaría cerrando viejas cuentas de Gmail

Google estaría cerrando viejas cuentas de Gmail

Se recomienda a todos los usuarios de Gmail hacer un backup de su cuenta, entra y aprende como hacerlo en 3 pasos.


Se trata de cuentas que llevan muchos tiempo inactivas, y por inactivas se entiende aquellas a las que el usuario no haya ingresado directamente por varios meses, por lo tanto si tienen una cuenta de este tipo de una buena idea que al menos inicien sesión en la misma, y como medida extra que ingresen y descarguen los correos de su cuenta, o los reenvíen a otra cuenta.

correo de Gmail

Correo de Gmail

Como descargar los datos de una cuenta de Gmail

Google ofrece un servicio que permite descargar los datos de todos los servicios de la empresa desde una sola interfaz, éste servicio se llama Google Takeout y permite con tan solo unos clics tener un backup de toda la información disponible en los servidores del buscador.

Para acceder lo pueden hacer desde el siguiente enlace www.google.com/settings/takeout, desde donde pueden seleccionar de que servicio desean descargar los datos tildando o destildando la celda correspondiente a cada uno.

google takeout backup

Google Takeout

La recomendación es que solo seleccionen aquello que realmente necesiten, posiblemente la información de sus círculos de Google no tenga tanto valor como sus correo electrónicos, o sus fotos de Google Photos/Picasa.

Una vez que seleccionan lo que requieren, hacen clic en “Siguiente”; eligen “Zip” como tipo de archivo y en “Método de publicación” seleccionan la opción para recibir el link al archivo por correo electrónico (“Enviar vinculo de descarga por correo electrónico”, donde les da las siguientes instrucciones:

Después de que terminemos de crear el archivo, te enviaremos un vínculo por correo electrónico para que puedas descargarlo en tu dispositivo personal. Tendrás una semana para recuperar el archivo.

Lo que significa que desde que llega el mail con el link tienen 1 semana para descargar los archivos, luego tendrán que repetir el proceso.

 

Deje su comentario