Crear Cuenta > Gmail > Hacer un backup de una cuenta de Gmail

Hacer un backup de una cuenta de Gmail

Hacer un backup de Gmail y como abrirlo con un cliente de correo de escritorio (Outlook, thunderbird)


Descargar los datos de Gmail

Luego de varias idas y vueltas, Google finalmente permite descargar los mails y adjuntos que tenemos en nuestra cuenta de Gmail. Además, también se puede descargar datos de otros servicios, como por ejemplo Calendar.

Para hace ésto hay que entrar por acá, y clickear en “Crear Archivo”. Una vez que hacen ésto comienzo la etapa de procesamiento, que dependiendo de cuantos almacenamiento tengan ocupado en Gmail puede tardar unos minutos hasta unas horas. Una vez finalizado el procesamiento recibirán un mail con un link para acceder a la descarga del backup, el cual expira a los 7 días de creado.

gmail backup

Backup de Gmail

Como ven hay una opción que dice “Etiquetas de Gmail”, mediante ésta pueden elegir solo hacer el backup de mensajes que pertenezcan a una etiqueta en particular, de esa forma pueden reducir el tamaño del archivo que contiene los mails.

El archivo resultante se encuentra en formato MBOX, y puede ser abierto con cualquiera de las aplicaciones de escritorio para administración de correo (Outlook 2011 o superior, Thunderbird).

Deje su comentario