Crear Cuenta > Mercado Libre > Registrarse en MercadoPago

Registrarse en MercadoPago


Mercado Pago es el servicio financiero de MercadoLibre, el popular portal de compra-venta que está presente en casi toda Latinoamérica. El servicio funciona prácticamente como un banco digital, permitiendo hacer y recibir transferencias entre cuentas bancarias tradicionales y billeteras digital, y también pagar y cobrar servicios.

La diferencia entre MercadoPago y un banco tradicional es que tiene diferentes regulaciones por parte de los bancos centrales de los paises donde opera. Por lo que para algunas cuestiones tiene diferencias con la entidades tradicionales.

Crear una cuenta en Mercado Pago Argentina

El proceso de crear una cuenta requiere que se utilice un smartphone, ya que se requiere la validación biométrica del usuario para la cual se utiliza la cámara del teléfono y también una foto del DNI. Por lo tanto el primer paso es ingresar a mercadopago.com.ar.

Lo recomendable es hacerlo desde un smartphone porque al requerir que le tomen una foto al documento o se saquen una selfie, es muchos mas sencillo hacerlo desde un teléfono. Además de que a veces es necesario moverse a un lugar con mejor luz para facilitar el reconocimiento del rostro.

Si están haciendo esto desde una PC pueden ingresar a la web de MercadoPago y pedir que les envíen un SMS a su celular para continuar con el proceso de registro.

mercadopago sms registro
Formulario para envío de SMS para el registro

Con el enlace recibido por SMS van a poder ingresar y descargar la aplicación, y luego seguir los pasos para realizar la instalación.

Deje su comentario